VOX MORELIA 103.3 FM
La diputada Itze Camacho Zapiain, afirmó que, la bancada de Morena en el Congreso de Michoacán, corre riesgo de fractura debido a la falta de apertura e imposiciones de su coordinadora, Fabiola Alanís Sámano.
Camacho subrayó que Alanís, ha ignorado las opiniones de varios legisladores, lo que ha generado una atmósfera de molestia entre los integrantes del grupo.
Un ejemplo claro de este descontento, dijo, fue la reciente reforma al Poder Judicial, en cuya discusión no se permitió la participación de quienes deseaban realizar cambios, como ella misma, quien desde el inicio promovió la insaculación en el proceso.
“Hay temas que dan por hecho, nada más voten porque así ya está platicado en la Junta de Coordinación Política y así va, como en el tema del poder judicial de la reforma, yo insistí mucho en la insaculación, igual que, como venía la federal, pero, aquí la eliminaron, por qué hacen eso, sí ya teníamos una línea de transformación y una dirección política que debemos de obedecer”, manifestó.
Camacho lamentó también que, en temas como la reforma a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la construcción de teleféricos, no se esté considerando a los transportistas ni al consejo directivo de la universidad para buscar consensos.
Para la diputada, esta serie de imposiciones no solo afecta la cohesión en Morena, sino que, también limita el margen de autonomía política entre los legisladores, quienes han visto restringida su capacidad de decisión.
Written by: Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Post comments (0)