VOX MORELIA 103.3 FM
El Congreso del Estado, aprobó con 38 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, reformas a la Constitución en materia de vivienda, para las personas trabajadoras.
No obstante, la sesión de la 76 Legislatura de este lunes, se caracterizó por un ambiente tenso, donde las acusaciones y confrontaciones predominaron.
Durante la sesión, se discutió la Minuta con Proyecto de Decreto impulsada desde la presidencia de la República, la cual modifica el artículo 123 de la Constitución Política de México, para fortalecer el acceso a vivienda digna.
Aunque, todos los diputados respaldaron la reforma, las críticas y discusiones dominaron el debate.
Santiago Sánchez Bautista, diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó que, su voto y el de su bancada serían a favor, reconociendo el valor de las nuevas facultades otorgadas al Infonavit, que lo reposicionan como un pilar esencial para la política habitacional.
Hizo un llamado a los legisladores de la 4T a aceptar este apoyo, sin confrontaciones y con humildad, algo que, fue ignorado por los oficialistas.
“El PRI, es una oposición madura y propositiva, que acompañará al oficialismo en todas sus acciones que benefician al pueblo de México y será, un dique de contención a sus embates en contra de la democracia, la división de poderes, y el progreso económico, amigas y amigos diputados de Morena, PT y del Verde, les pido de favor acepten nuestro apoyo, sin ofensas, queremos lo mismo, aunque nuestras visiones en otros temas sean opuestas”, solicitó.
Baltazar Gaona, diputado de la 4T, subrayó que, la reforma es un triunfo de su movimiento y que el respaldo de los opositores, llega sin relevancia, ya que, cuentan con la mayoría para aprobarla.
“Que quede claro, como ya lo he venido diciendo, que, estas propuestas son del Partido del Trabajo, del partido Morena y del Partido Verde, creo que, el voto del PRI, llega demasiado tarde, pues, ahorita, la verdad, es que, el pueblo nos dio las dos terceras partes de los legisladores y desafortunadamente, que bueno, que voten a favor, pero, ya no se ocupa su voto, de todos modos, pues, muchas gracias”, se burló el petista.
La intervención, provocó que, Adriana Campos Huirache, diputada priísta, exigiera más humildad a los oficialistas, aunque, la discusión se prolongó más de una hora.
Pese al respaldo unánime a las reformas, el parlamento michoacano, sigue siendo un escenario de rivalidades, donde la 4T, no deja de destacar su poder mayoritario y los logros impulsados desde la presidencia de la República.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)