VOX MORELIA 103.3 FM
La Asamblea Estatal Informativa de la Agenda Legislativa de la Cuarta Transformación en Michoacán, prometía anuncios sobre los próximos trabajos de la fracción parlamentaria obradorista, por el contrario, se enfocó en demostrar que, los diputados guindas, se han enfocado en concretar la línea del ejecutivo Estatal y federal.
Fue la coordinadora de la fracción parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Fabiola Alanís Sámano, quién convocó al evento que presumía la agenda legislativa, pero, poco o nada se habló al respecto.
En cambio, los asistentes fueron testigos de un desfile de elogios y autocelebraciones, en el que se presumió la rapidez con la que Michoacán ha implementado las reformas constitucionales alineadas a la agenda presidencial y el Plan Morelos, impulsado por el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez.
Durante su intervención, la diputada local, destacó que, Michoacán, fue el primer Estado en aprobar la reforma al Poder Judicial, además de las diversas reformas, promovidas desde la presidencia de la República.
“Le dijimos al pueblo de Michoacán que, queríamos avanzar en el Plan C, que queríamos tener la mayoría calificada para hacer las reformas, que le sirvan al pueblo y por esa razón, desde el 15 de septiembre que, llegamos al Congreso, decidimos hacer la diferencia, hemos aprobado, hasta hoy cinco reformas constitucionales y con eso Michoacán, se ha colocado entre los primeros Estados, a nivel nacional en hacer la tarea, para la Cuarta Transformación en aprobar reformas”, celebró.
El evento, en el que abundaron los aplausos y las ovaciones, estuvo totalmente centrado en los logros de la coordinadora de Morena en el congreso local, Alanís Sámano.
La diputada local, también sacó pecho por la despenalización del aborto, una propuesta enviada por el Ejecutivo michoacano, y citó las palabras presidenciales sobre la necesidad de frenar el saqueo de la nación.
Asimismo, celebró, que una mujer haya llegado a la presidencia de la República y garantizó que, ahora es tiempo de construir el segundo piso de la Cuarta Transformación.
Aunque, la audiencia esperaba detalles sobre las futuras acciones legislativas de la bancada obradorista, la coordinadora no presentó ninguna iniciativa propia o fuera de la línea presidencial.
Al final del evento, los simpatizantes de Alanís, que gritaban “¡Fabiola gobernadora!”, fueron recompensados con un festín de carnitas en el salón de Expo Eventos Alameda, donde la cúpula morenista los agasajó después de dos horas de vítores.
Escrito por VOX
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)