VOX MORELIA 103.3 FM
La coordinadora de la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Michoacán, Fabiola Alanís Sámano, anunció que, los jueces y magistrados del Poder Judicial de la entidad, serán elegidos por tómbola, en un proceso que, ella considera democrático.
Aseguró que, este mecanismo, fortalecerá la reforma y que, su participación, estará enfocada en ello, en realizar una reserva sobre la insaculación, para garantizar transparencia.
“Es como está planteado al nivel nacional, yo creo que, es insaculación en términos llanos, así es, va a haber insaculación en Michoacán, sobre todo para jueces y juezas y en el caso de magistrados, porque el congreso, tiene un mes para definir los cómo, eso sí es nuestra responsabilidad y lo vamos a hacer de manera muy detallada”, defendió.
Alanís, desmintió que, la reforma se esté apresurando y explicó que, los legisladores tendrán aproximadamente un mes, para establecer las bases de este nuevo sistema de selección.
Confió en que no habrá favoritismos para ningún perfil, ya que, el proceso será meticuloso y transparente.
La también presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), desechó las críticas de la oposición, que considera que, el Congreso local ha sido reducido a una oficina de trámites del Ejecutivo estatal.
A su vez, calificó estas declaraciones, como un acto de resistencia a una reforma de “gran calado”, y añadió que, estas respuestas burdas eran previsibles.
Por otro lado, Alanís, rechazó, tajantemente las acusaciones de desacato, por no sujetarse a una orden emitida por el juez sexto de distrito en Uruapan.
Para ella, esto, es parte de un discurso repetitivo de la oposición, que, según dijo, no acepta los cambios profundos que están impulsando desde la Cuarta Transformación.
Insistió, en que, sus colegas legisladores, no se dejarán intimidar, percibiendo que, sus adversarios están actuando con desesperación, lo que, a su juicio, es un mal consejero en política.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)