VOX MORELIA 103.3 FM
Apatzingán, Mich.- Adrián López Solís, fiscal general de Michoacán, informó que hay 10 denuncias de extorsión en proceso presentadas por limoneros del municipio de Apatzingán.
El anuncio lo hizo al ser entrevistado por los diferentes medios de comunicación, tras asistir a la sesión solemne en conmemoración del 210 aniversario del decreto constitucional para la libertad de América y la entrega de la presea “Constitución de 1814”, evento realizado en la explanada del ayuntamiento.
El fiscal michoacano, aseguró que, se están tomando medidas interinstitucionales para erradicar este tipo de delitos en la región.
“Estamos en el marco de una estrategia coordinada con instancias federales y estatales, para que, en la parte que le toca la fiscalía, poder recepcionar las denuncias, de las cuales, ya se cuentan algunas y hay algunos casos, incluso que, ya han sido objeto de sanciones, es un tema que requiere trabajo de inteligencia, trabajo de judicialización, de acciones operativas coordinadas”, manifestó.
Declaró que, ya existen sanciones, pero, mencionó que, no tenía a la mano cifras precisas sobre las sanciones aplicadas hasta el momento.
Los municipios más afectados por la extorsión en Michoacán incluyen, además de Apatzingán, Nueva Italia, Buenavista, Aguililla y Tepalcatepec, donde la producción y empaque de limón se han visto gravemente afectados.
En Apatzingán, los limoneros, paralizaron sus actividades recientemente, lo que, provocó que el precio del limón subiera hasta un 50 por ciento en varias partes del país.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)