VOX MORELIA 103.3 FM
La coordinadora de la bancada guinda en el Congreso michoacano, Fabiola Alanís Sámano, afirmó que, no cederán ante las presiones del Poder Judicial en la entidad y que, la reforma se concretará tal como está planeada.
Al ser interrogada sobre la posibilidad de protestas, durante el proceso de aprobación, Alanís, desestimó esa posibilidad, admitiendo que, es natural que, siempre haya voces disidentes, aunque, subrayó que, son principalmente sectores de la derecha que, intentan conservar sus privilegios.
“Hay que tener en cuenta que, hay una resistencia por parte de la derecha a este cambio, porque, afecta sus intereses económicos y pues, ni modo, así es, nosotros haremos valer la decisión de la gente en las urnas, que quiere que esto cambie y esencialmente al Plan C, que fue encaminado a la reforma al Poder Judicial, eso fue lo que dijimos en todas las plazas, eso fue lo que dijo la candidata, ahora presidenta y quien también ha dicho que, no nos vamos a dejar intimidar de ninguna manera por el Poder Judicial”, recalcó.
Frente a los señalamientos, sobre la rapidez del proceso legislativo, Alanís, justificó que, la reforma es una versión prácticamente igual a la que se aprobó a nivel nacional.
Sin embargo, puntualizó que, sí se tomaron en cuenta algunos aspectos específicos de Michoacán, como el tema territorial, para garantizar que el poder esté descentralizado y que la justicia alcance a todos los rincones del Estado.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)