VOX MORELIA 103.3 FM
El “pis pas calis calas, pum, shhhh, San Nicolás” resonó en todo lo alto esta tarde en Ciudad Universitaria donde tuvo lugar la entrega del premio Padre de la Patria que las autoridades universitarias y directores de las escuelas y facultades de la Universidad Michoacana han entregado hoy a 316 alumnos de excelente promedio, como se ha hecho desde hace 33 años en el Aniversario de la fundación de la Máxima Casa de Estudios.
Bien hizo Rectoría en separar este acto académico en que se sintió, ahora sí, el total espíritu nicolaita porque fue de, para y entre nicolaitas. Los seleccionados y sus familiares orgullosos fueron arribando al recinto universitario este 15 de Octubre, fecha emblemática. Les recibió la rectora Yarabí Ávila González, quien hoy rige esta Universidad Michoacana que es la primera institución autónoma en toda América Latina, en bonita ceremonia donde habló de la historia de la institución que se escribe día a día y de la que todos los nicolaitas forman parte desde hace 107 años.
En el Centro de Información, Arte y Cultura dijo “aquí se venera la razón y los hechos y es donde se incuban las ideas”. La UMSNH es la Máxima Casa de Estudios heredera del humanismo de Don Vasco de Quiroga, de la Independencia de Don Miguel Hidalgo, de los sentimientos de la nación de Don José María Morelos, del corazón de don Melchor Ocampo y de las grandes transformaciones de Pascual Ortiz Rubio, repasó, cuya riqueza es inagotable e infinita, y su historia se sigue escribiendo.
Este premio es la máxima distinción nicolaita y se premia a quienes conquistan con su trabajo silencioso y su estudio, les dijo a los hoy reconocidos, pero “este reconocimiento no servirá de nada si no tienen su alma en paz, siendo buenos ciudadanos y siendo buenos nicolaitas y siendo buen ejemplo”.
Emotiva fue esta ceremonia de entrega enmarcada por la multi laureada Banda de Guerra. Fue Antonio Ramos Paz, secretario académico de la Casa de Hidalgo, quien refirió que hoy se celebra el Aniversario de la UMSNH pero también la excelencia en la formación de ciudadanos.
Instituido el 6 de Mayo de 1991 el Premio Padre de la Patria se otorga a los estudiantes con los promedios más altos de calificación en cada grado de cada escuela y facultad en el ciclo escolar inmediato anterior. Recibieron su diploma y un estímulo económico cada uno de los jóvenes galardonados tanto de bachillerato como de licenciatura, a quienes el funcionario exhortó a todos a seguir construyendo un futuro de excelencia.
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)