VOX MORELIA 103.3 FM
En un clima de total respaldo y sin señales de oposición, Alfredo Ramírez Bedolla presentó su tercer informe de gobierno, recibiendo la aprobación y respaldo de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), con el último mostrando una actitud sectaria hacia el Ejecutivo estatal.
Durante la sesión solemne, se escucharon un total de 12 discursos de los legisladores michoacanos, siendo entre los más aduladores el de Octavio Ocampo Córdova, diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), olvidando las férreas críticas que le lanzaba hace tan solo dos meses.
En su reciente intervención, no respetó los tiempos establecidos, lo que, provocó abucheos y chiflidos de los asistentes, ante un discurso cansado, extenso y lleno de elogios.
También, hubo llamados de atención por parte de la presidencia de la Mesa Directiva del parlamento michoacano a cargo de Juan Antonio Magaña de la Mora, los cuales, fueron ignorados por Ocampo Córdova, quien no tenía intención de soltar el micrófono intentando redimirse ante el gobernador del Estado.
“Hoy no caben las diferencias, hoy más que nunca debemos de encontrar las coincidencias con quienes queremos que Michoacán, alcance un mejor desarrollo a corto y a largo plazo, hoy tendemos la mano a los diferentes actores políticos y sociales”, señaló.
El único que presentó una ligera crítica fue Guillermo Valencia Reyes, líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien lamentó la situación de inseguridad en Cotija.
“Ahora que eligieron con su voto la voluntad de tener un presidente municipal, no puede tomar protesta por presiones del crimen organizado, hay que hablar de los problemas, gobernadora, compañeras y compañeros diputados, hagamos lo que tengamos que hacer para ponerle un alto a la delincuencia organizada que sigue haciéndole daño a todos los michoacanos sin distinción de partidos políticos”, citó.
Hizo un llamado urgente, para atender los problemas que aquejan a los habitantes del Estado, especialmente en la región de Tierra Caliente, donde los grupos del crimen organizado siguen extorsionando a los productores de limón, ciudadanos y personas trabajadoras.
En su mensaje, el dirigente tricolor, señaló que, esta situación ha generado un ambiente de temor e incertidumbre entre los michoacanos.
Además, demandó a las autoridades tomar acciones contundentes para detener a las organizaciones criminales y restablecer la paz en la región.
Por su parte, el panista José Antonio Salas Valencia se autodenominó “bedollista” a la par expresó su confianza en Dios y declarando su rechazo al aborto y a la militarización.
Aunque, aseguró al gobernador que puede contar con el respaldo del PAN, para afrontar los desafíos por venir.
“Como presidente municipal siempre he reconocido tu trabajo, incluso lo he dicho, soy bedollista y hoy lo hago nuevamente, sin tapujos, deseando que, estos tres años que, le restan a tu administración, estén llenos de buenas noticias, cuenta con nosotros con la bancada de Acción Nacional”, manifestó.
Víctor Manríquez González, de Movimiento Ciudadano (MC), resaltó algunos logros del Ejecutivo, aunque, pidió con mesura que, no se politizara el tema de la seguridad en el Estado.
Así, la oposición en Michoacán parece ceder poco a poco ante el oficialismo, entregándose a la ola guinda y al gobernador del Estado.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)