play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

NOTAS IMPORTANTES

Bajo un sol intenso, el estadio Morelos semi vacío y con abucheos, Alfredo Ramírez rinde su tercer informe de gobierno

today21 de septiembre de 2024 24

Fondo
share close

Argumenta disminución del 46 por ciento en homicidios, pero omitió mencionar el alza en extorsiones que afecta sectores clave de la economía michoacana              

Bajo un intenso sol que castigaba a los presentes por más de dos horas y media, el estadio José María Morelos y Pavón, semi vacío, fue testigo de rechiflidos y abucheos dirigidos a algunos diputados, durante el tercer informe de gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla.

A pesar de los esfuerzos del gobierno estatal por mitigar el calor, regalando sombrillas con los colores del partido obradorista y cojines con la imagen del gobernador, la incomodidad era palpable.

La obstinación del jefe del Ejecutivo, Alfredo Ramírez Bedolla, por llevar a cabo su tercer informe en este escenario al aire libre, obligó a la multitud a soportar las inclemencias del tiempo.

El estadio, con más sillas vacías que ocupadas, se fue desocupando rápidamente tras el discurso del mandatario.

Los asistentes, mayormente acarreados de diferentes municipios, se retiraban poco a poco, sin esperar el cierre de la sesión solemne.

Fueron un total de 12 discursos, donde varios diputados se desviaron para alabar al Ejecutivo, entre ellos Octavio Ocampo Córdova, líder del PRD, quien hace apenas tres meses criticaba severamente al gobernador.

El discurso de Ocampo fue el más extenso, con 10 minutos de elogios hacia Ramírez Bedolla, lo que desató chiflidos y abucheos de los presentes.

A pesar de los intentos del presidente de la Mesa Directiva, Juan Antonio Magaña de la Mora, de limitar su tiempo, Ocampo continuó con su intervención, lo que llevó a que más asistentes abandonaran el estadio.

“Estamos ante un evento republicano y democrático”, defendió vehementemente lo que anteriormente criticaba de Ramírez Bedolla y lo calificaba como actos populistas y despilfarro de recursos públicos ante un Michoacán repleto de necesidades.

Para el final del evento, el estadio lucía apenas un 20 por ciento de su capacidad.

Ramírez Bedolla, presumió una disminución del 46 por ciento en homicidios, pero omitió mencionar el alza en extorsiones que afecta sectores clave de la economía michoacana.

Al término de la sesión, diputados y funcionarios públicos evitaron a los medios, quienes fueron bloqueados para realizar entrevistas.

Escrito por Alejandra Martínez

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%