VOX MORELIA 103.3 FM
Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del PRI en Michoacán, anunció que, el partido está por formalizar la expulsión de tres militantes connotados.
Entre los nombres se encuentran Xóchitl Ruiz, exsecretaria general del partido, junto a Gloria Tapia y Conrado Jesús Mejía Sánchez.
A pesar de que estos cuadros ya habían renunciado, el proceso de expulsión se llevará a cabo, y será evaluado por el Consejo Político Estatal el próximo miércoles.
“Estamos preparando la expulsión de tres ex militantes priístas y digo ex militantes, porque, aunque ya renunciaron, se dieron las causales para una expulsión, la diferencia entre una renuncia y una expulsión es que, sí renuncian pueden regresar en cualquier momento de su carrera política y bueno, se sabe cómo es la política, mientras que sí son expulsados no podrán regresar”, amagó.
Valencia, evitó ofrecer detalles, sobre las razones que llevaron a estas expulsiones y se limitó a pedir disculpas a los priístas que, votaron por estos personajes, quienes posteriormente decidieron sumarse a otras corrientes políticas.
“Nos estamos quedando los de convicción”, señaló.
Además, negó las acusaciones de arrogancia en su dirigencia, describiendo el fenómeno como una purga natural y necesaria en el partido tricolor.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)