VOX MORELIA 103.3 FM
El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Juan Pablo Celis Silva, reconoció que uno de los mayores pendientes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador fue el avance en materia de seguridad.
Destacó los logros del mandatario saliente, sin embargo, Celis Silva, admitió la persistente violencia que afecta al país, aunque atribuyó gran parte del problema a las administraciones anteriores.
“Los errores, pues para eso está la oposición, que un día sí y un día no le echan de más, entonces, creo que, retos, mejor dicho que falta, que hay que avanzar en el tema de seguridad, es un reto tremendo por las condiciones que dejaron al país, entre los gobiernos pasados y se está pasando a la pacificación a una visión totalmente diferente de lo que tenía en nuestro país”, reconoció.
Sin embargo, el líder de Morena en Michoacán, omitió señalar compromisos de campaña incumplidos, como la federalización de la nómina educativa, la ampliación de la carretera Siglo XXI y la centralización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado.
Desde su perspectiva, México ha progresado en términos de infraestructura y ha dejado de ser una “gerencia de Estados Unidos”, destacando que, bajo el mandato de López Obrador, se ha consolidado una autonomía nacional.
Celis, también resaltó los avances en el combate a la corrupción y la implementación de programas sociales, que benefician a millones de mexicanos.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)