VOX MORELIA 103.3 FM
Luego de que, una tromba azotara Tlazazalca hace un mes, el municipio enfrenta daños que superan los 30 millones de pesos, de acuerdo con el presidente municipal, Carlos Joel Aguilar Enríquez.
El alcalde, detalló que, alrededor de 50 viviendas y 80 hectáreas de cultivos, entre maíz y fresa, además de túneles y otras infraestructuras agrícolas, resultaron gravemente afectadas, situación por la que, demandan apoyo de forma inmediata.
Aguilar Enríquez, lamentó que, la administración anterior, no gestionara la declaratoria de zona de desastre, lo que, ha dejado al municipio indefenso, para asistir a los habitantes y productores afectados.
“Ahorita no tenemos ningún tipo de apoyo, porque no se declaró como desastre, porque para declararlo como zona de desastre, se lleva a cabo un proceso que no se siguió y desafortunadamente, no fue nuestro periodo, pero, estamos trabajando, para ver sí podemos declararlo como zona de desastre”, anheló.
A pesar de las afectaciones, el presidente resaltó que, la comunidad ha mostrado gratitud por la cantidad de agua recibida, lo que, ha promovido una mayor cohesión, entre los pobladores.
Por otro lado, el alcalde mencionó que el puente de Tlazazalca, ha sido sobrepasado por las lluvias, por lo que es urgente derribarlo y construir uno nuevo para permitir el correcto flujo de agua pluvial.
Sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha desatendido sus solicitudes hasta ahora.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)