VOX MORELIA 103.3 FM
Tras la aprobación de la reforma al Poder Judicial, ahora se tiene una República simulada, sin separación de poderes y con el poder absoluto del Ejecutivo, señaló el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.
En entrevista, señaló que el partido en el poder federal utilizó triquiñuelas, extorsiones y compra de votos, para poder conseguir la mayoría para aprobar la reforma, por lo que ahora no habrá un poder alterno, ya que el poder Legislativo estará sumiso al Ejecutivo, que de por sí es poderoso, y ahora coadyuvo a darle la estocada final al Poder Judicial.
Detalló que ahora se tendrá una república simulada, sin separación de poderes, con poder absoluto y sin democracia, por lo que este martes fue un día lamentable, donde era de esperarse que el gobierno haría lo que fuera para lograr la aprobación, incluso secuestrar a un legislador.
Añadió Martínez Alcázar, que los senadores que se brincaron a Morena para apoyar la aprobación de la reforma, buscaron el voto hablando mal de Morena, lo que motivó a las personas a votarán por ellos, por lo cual no traicionaron a los partidos, sino a la gente que confío en ellos y ahora deben asumir el costo, de ver por sus intereses personales.
Asimismo, señaló que tras la aprobación de la reforma y el incremento del dólar que se prevé, también podría darse el que los capitales que tienen inversión en México decidan irse, al no tener confiabilidad y certeza de sus inversiones.
En lo local, señaló que los diputados deberían de analizar, discutir y debatir lo que mejor convenga al estado, pero reconoció que al tenerse la mayoría de Morena, estará complicado.
Por último, señaló que seguirá diciendo lo que piensa, aunque llegasen a darse algún tipo agresión del gobierno, él seguirá levantando la voz, ante situaciones en las que no esté de acuerdo por la afectación que pudieran generar.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)