VOX MORELIA 103.3 FM
La costa michoacana es propicia para recuperar paquetes de droga procedentes de Sudamérica, por ello, la disputa del territorio que se da entre carteles, aseguró el fiscal general, Adrián López Solís.
En entrevista cuestionado por el enfrentamiento que dejo ocho muertos este fin de semana tras un enfrentamiento entre grupos delictivos en Coahuayana, señaló el fiscal que se está realizando la investigación del caso, pero obedece a la disputa del territorio por parte de grupos delictivos de los límites de Michoacán y Colima.
Destacó que las costas, tanto se Michoacán como de Colima, han sido propicias para recuperar paquetes de droga, que vienen procedentes de Sudamérica, ya que ha habido un número importante de aseguramientos de cocaína que ha realizado la MARINA, por lo que es un indicativo del valor que tiene el asentarse en el territorio, ya que de esa manera los grupos delictivos pueden asegurar los envíos de drogas y continuar con el trasiego a otras zonas.
Puntualizó que es lamentable la situación que se vive de zozobra en esa zona del estado, lo cual no es nuevo, sino que son varios años, donde por momentos se recrudece la determinación de quiénes buscan posicionarse para seguir haciendo actividades delictivas.
Por último, detalló López Solís, que es una situación que afecta a la población, porque los enfrentamientos con constantes y la población de esas zonas viven en un nivel de riesgo permanente lo que les genera intranquilidad y por ello, se generan los desplazamientos de personas.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)