VOX MORELIA 103.3 FM
Jesús Reyna García, exgobernador de la entidad y fundador del partido “Más Michoacán”, calificó de inequitativas las elecciones pasadas en el Estado, ya que, tanto el gobierno estatal, como el federal, intervinieron en el proceso electoral, utilizando recursos públicos, lo que afectó la equidad de la contienda, aunado a la intromisión de la delincuencia organizada.
Reyna García, lamentó, profundamente la ola de violencia que atravesó el Estado, durante las elecciones, señalando que, esta situación también influyó negativamente en el proceso democrático.
Situación por la que, consideró que, la intromisión de recursos públicos estatales y federales, creó un ambiente desbalanceado y poco justo para los candidatos a los diferentes puestos de elección popular.
A pesar de que “Más Michoacán” perdió su registro en la pasada elección, Reyna García no descarta la posibilidad de fundar otro partido en el futuro.
“Vamos a seguir trabajando, siempre trabajando, en la actividad político y social, perdimos el registro del partido, pero, vamos a ver qué pasa en los años que siguen y de acuerdo a eso tomaremos una decisión de qué hacer”, manifestó.
Sin embargo, aclaró que, en estos momentos, no tiene planes de perfilar a ningún candidato rumbo a la gubernatura del Estado, para el 2027.
Dejó en claro que, su enfoque ahora es analizar lo sucedido y trabajar en estrategias que, fortalezcan la democracia en Michoacán, lejos de cualquier tipo de influencia gubernamental indebida.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)