VOX MORELIA 103.3 FM
El Congreso del Estado, está considerando la posibilidad de cancelar su próximo periodo vacacional, el cual siempre se ha tomado a cabalidad, para atender las más de 600 iniciativas pendientes.
Los diputados michoacanos están por concluir su labor, sin haber resuelto la gran cantidad de asuntos acumulados.
La actual legislatura tendrá un rezago de iniciativas histórico, marcado por largos periodos vacacionales, ausencias en reuniones de comisiones y sesiones parlamentarias, así como la falta de quórum necesario para realizar las mismas.
Estos factores han contribuido significativamente al retraso en la resolución de las iniciativas.
Cuestionada al respecto, la presidenta de la Mesa Directiva del Parlamento Michoacano, Ivonne Pantoja Abascal, reconoció que existen varios nombramientos pendientes, como en la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) y del Supremo Tribunal de Justicia (STJE).
“Vamos a trabajar se tiene la voluntad y si tenemos que regresar, por supuesto, lo vamos a hacer y sesionar después día del día 15 de junio, aunque termine el periodo legislativo, pero se van a ir avanzando en los temas, no podemos dejar vulnerable también al Poder Judicial”, manifestó.
Pantoja Abascal, enfatizó que el Congreso del Estado, debe ser responsable y realizar los nombramientos correspondientes, confiando en que puedan resolver la mayoría de los pendientes que arrastra la 75 legislatura.
Asimismo, hizo un llamado a sus homólogos para que se enfoquen en trabajar los grandes pendientes y avanzar en la resolución de las iniciativas acumuladas.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)