VOX MORELIA 103.3 FM
Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los primeros tres meses del año en Michoacán han sido testigos de una alarmante cifra de fatalidades en accidentes de tránsito con un total de 216 personas que perdieron la vida en incidentes que van desde choques hasta atropellos.
Este preocupante panorama se desglosa en 71 muertes en enero; 68 en febrero; y, 77 en marzo.
A nivel nacional, la situación no es menos preocupante. Según las mismas estadísticas, en los primeros tres meses de 2024, se registraron 9 mil 923 muertes por accidentes automovilísticos en todo el país.
Estas cifras evidencian una problemática de gran magnitud que requiere atención urgente por parte de las autoridades correspondientes.
El Gobierno Federal ha alertado sobre el grave problema que representan los accidentes de tránsito en México, situándolos como la segunda causa de muerte en el país.
Según sus registros, en 2013 fallecieron más de 36 mil personas a causa de diversos tipos de accidentes, siendo los de tráfico una de las principales causas.
Además, señala que aproximadamente el 80 por ciento de estos accidentes se deben a errores humanos por parte de los conductores.
Ante esta situación, se hace evidente la necesidad de implementar medidas efectivas para prevenir y reducir la incidencia de accidentes viales tanto a nivel estatal como nacional.
La educación vial, el refuerzo de la legislación en materia de tránsito y la promoción de una cultura de responsabilidad al volante son algunas de las acciones que podrían contribuir a revertir esta tendencia preocupante y salvar vidas en las carreteras de Michoacán y todo México.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)