VOX MORELIA 103.3 FM
Esta mañana, un grupo de comuneros de Charapan se manifestó en las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), exigiendo el cambio de partidos políticos a usos y costumbres en el proceso electoral.
Esta solicitud ha generado preocupación, especialmente por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), que ha confirmado que 13 casillas podrían no ser instaladas debido a esta situación.
Ante la negativa de los comuneros para aceptar las condiciones actuales, el órgano electoral local, ha tomado la decisión de trabajar de manera virtual en Charapan, en colaboración con su comité municipal.
Esta medida incluye el cierre temporal de las oficinas electorales en la zona.
Sin embargo, las autoridades electorales reconocen que la instalación de casillas se ve seriamente comprometida.
La situación se torna más compleja considerando que para el 2 de junio está programada la instalación de 6 mil 543 casillas a nivel general en Michoacán, pero 88 de ellas podrían correr el riesgo de no ser colocadas en Charapan.
Ante este escenario, se ha mencionado la posibilidad de que el gobierno estatal intervenga para buscar un acuerdo con la comunidad y así permitir el sufragio de los habitantes en la fecha estipulada.
El INE ha expresado su preocupación por la dificultad que representa instalar las casillas en Charapan, lo que podría afectar el proceso electoral en dicha localidad.
El llamado a la búsqueda de un acuerdo entre las partes involucradas se vuelve crucial para garantizar el derecho al voto de los ciudadanos de Charapan el próximo 2 de junio.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)