VOX MORELIA 103.3 FM
Luego de que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), le negará el registro de su candidatura por el distrito 15 con cabecera en Pátzcuaro, representando a Movimiento Ciudadano (MC), Óscar Escobar Ledesma arremetió contra el órgano a quien acusó de utilizar juegos obscuros y de responder a intereses políticos para sacarlo de la contienda de manera deshonesta.
El Consejo General del IEM, con cinco votos a favor y dos en contra, determinó que la candidatura de Escobar no procedía, alegando que buscar contender por el distrito 15, siendo actualmente diputado por el distrito 19 de Tacámbaro, representaría una elección consecutiva y un intento de fraude a la ley.
Este rechazo, desató la furia del político, quien señaló la existencia de una «mano negra» dentro del órgano electoral y acusó que las instituciones son utilizadas para ejercer juegos sucios y facciosos en su contra, involucrando al PRI y al PAN.
«Es una de las razones por las cuales, yo dejé mi militancia en el PAN, en posiciones impresentables, reparto de favores o reparto de posiciones a cambio de favores políticos, negociaciones por debajo de la mesa a costa de los que saben y de los que hemos sabido ganar reelecciones, Oscar Escobar y Movimiento Ciudadano, no juegan sucio, las elecciones se ganan en la calle», manifestó.
Escobar manifestó su total inconformidad con la decisión del IEM, asegurando que esto constituye una violación a sus derechos político-electorales.
Ante esta situación, anunció que no cesará en su lucha y continuará en la pugna legal, llevando el caso a los tribunales para impugnar la decisión.
El aspirante a la candidatura por el distrito 15 de Pátzcuaro, no descartó que, detrás de esta negativa, existan intereses políticos oscuros para perjudicar su participación en el proceso electoral.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a estar alerta ante posibles intentos de limitar las opciones democráticas en el Estado.
MC, partido al que Escobar representa, respaldó firmemente las acciones legales que, tomará su candidato, calificando la negación de su registro como un acto de injusticia.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)