VOX MORELIA 103.3 FM
Se requiere que Morelia tenga una oficina de Congresos y Convenciones para potencializar ese sector, señaló Marisela Torales, directora de la Comisión de Grupos, Congresos y Convenciones de la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia.
En ese sentido, señaló que pese a que ya se cuenta con un Centro de Convenciones y Exposiciones, en Morelia se tiene una gran desventaja y no se usa el potencial completo para fortalecer la plaza a través de una oficina que busque y promueva la realización de Congresos y Convenciones.
Detalló que tal oficina ayudaría a contrarrestar la mala percepción y lo que se vive con el turismo dentro del estado y la ciudad, por ello, piden apoyo a las autoridades para que haya una oficina de reuniones y puedan competir con otros destinos en ser sede de congresos y convenciones que atraen a grupos de visitantes a la ciudad.
Añadió que se contaba con una oficina, pero tras pandemia dejo de funcionar y ahora solo se realiza un congreso de diferente tipo o capacidad cada dos o tres meses, cuando se puede potenciar la realización de reuniones de trabajo, congresos, viajes de incentivos y capacitaciones, entre otros.
Por lo que al tener una oficina de congresos, se podrían tener mínimo 4 o 5 eventos de ese sector al mes lo cual sería bueno para el sector turismo, al incluir hoteles, restaurantes y demás servicios que se pueden ofrecer a los participantes a los Congresos.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)