play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Sacerdotes y obispos, ungidos y elegidos de Dios, renuevan votos en Misa Crismal ante Jesús

today27 de marzo de 2024 15

Fondo
share close

Arzobispo de Morelia observó que nos preparamos ya para conmemorar el misterio pascual de Cristo en Semana Santa, centro de nuestra fe

En mitad de Semana Santa, este Miércoles, durante la Misa Crismal celebrada en Catedral, el Arzobispo de Morelia, Monseñor Carlos Garfias Merlos, observó que «nos preparamos» ya para conmemorar el misterio pascual de Cristo, su Pasión, Muerte y Resurrección, y la Semana Santa «se convierte en el centro de nuestra fe, y más aún el misterio pascual».

Cada año en este día los sacerdotes han renovado sus votos y fueron bendecidos los aceites para catecúmenos, y de los enfermos, como el Santo Crisma que es el que se unge en los santos sacramentos de bautizo, confirmación y consagración.

Catedral abrió sus dos portones centrales en este día para el ingreso de todo el presbiterio que se congregó para renovar su promesa y servicio de ministerio, para alabar a Cristo y cantarle. Estuvieron el rector de Catedral  presbítero Juan Manuel Quiroz Armenta, los miembros del Cabildo Metropolitano, los obispos auxiliares Monseñor Octavio Villegas, emérito, y Herculano Medina Garfias, acompañando en la Eucaristía concelebrada que presidió el jefe pastoral de esta Arquidiócesis.

Fue leído el Evangelio según San Lucas que narra la entrada de Jesús en la sinagoga en Nazareth, donde quedó de manifiesto que Él era el ungido de Dios, habiéndose cumplido el pasaje de la Escritura que el mismo Hijo de Dios leyó y de lo cual enteró a los ahí presentes en aquel tiempo.

En este día en que Jesús afirma que el Espíritu de Dios está sobre Él y que es el enviado y ungido del Padre para anunciar el tiempo de Gracia de Dios, los sacerdotes renovaron sus promesas, y se refrendó su ministerio sacerdotal para llevar la buena nueva, y se bendijeron los óleos de unción sacramental. Por tal, Monseñor Garfias Merlos llamó a los obispos y sacerdotes de esta Arquidiócesis a que como elegidos y ungidos por el Señor sigan cumpliendo su misión: «hoy se nos pide también ser portadores del mensaje de salvación que muchos intentan sofocar, no es fácil ser mensajero de la verdad», dijo desde el altar del Templo Mayor ante sus hermanos de ministerio.

Las promesas de Jesús se cumplirán en el Triduo Sacro esta Semana Santa, dijo, periodo más importante dentro del año litúrgico.

Escrito por Teresa de la Torre

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%