VOX MORELIA 103.3 FM
A tres años del incendio que devoró el interior de la iglesia de Nurio, se lleva más de un 80 por ciento de avance en la reconstrucción del inmueble, señaló José Alejandro Pérez, arquitecto encargado de la obra.
En ese sentido, tras el incendio registrado el 7 de marzo de 2021, que devoró todo el interior del inmueble de la iglesia de la comunidad de Nurio en Paracho, que tenía más de 500 años de historia, señaló el encargado de la obra que se ha ido avanzando, donde aún faltan varios elementos de la cubierta, tablones y algunas partes del piso.
Detalló que uno de los factores que ha ido bajando el ritmo a la obra es el de los insumos, principalmente de la madera, porque no se puede comprar de manera comercial por el tamaño que se necesita, de ahí, que tienen que surtirse de aserraderos establecidos en San Juan Nuevo, Sahuayo y Nahuatzen, para poder obtener el material que requieren, a la par del tratamiento en sales que se le aplica a la madera.
Añadió que se comenzó con el proceso de pintura a la cal del interior, para posteriormente pasar al tema de los bienes muebles con los que deberá contar y el tema de los murales que se tendrán que hacer, lo que corresponderá a otras áreas.
Asimismo, puntualizó que se han encontrado algunas osamentas en el piso, las cuales pudieran corresponder a personas de la comunidad o sacerdotes que estuvieron en dicha iglesia, pero esa parte corresponde al INAH el realizar su investigación, por lo pronto se están enfocando en la terminación del inmueble de la iglesia.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)