VOX MORELIA 103.3 FM
La diputada panista, Andrea Villanueva Cano, resaltó la importancia de la tradicional marcha del 8 de marzo (8M), como una oportunidad para que las mujeres, expresen el profundo dolor y sufrimiento que arrastran, derivado de ser víctimas de feminicidio, violencia física, económica, psicológica, laboral, familiar y social.
Subrayó la necesidad de avanzar en esta materia, destacando varias iniciativas ciudadanas pendientes que requieren desbloqueo urgente.
«El 8 de marzo es una oportunidad para muchas mujeres de manifestar su sentir, recordemos que, a lo largo de la historia en nuestro país, pero, también en Michoacán, pues ha habido infinidad de mujeres que han sido asesinadas y que ha sido violentadas y que desafortunadamente, la justicia no las ha alcanzado, entonces, entiendo perfectamente ese malestar», lamentó.
Villanueva Cano, lamentó la persistencia de temas pendientes en la lucha contra la violencia de género y abogo por la instalación de «tendederos», para exponer a aquellos hombres, deudores alimentarios o violentadores, como una medida para visibilizar y combatir estas problemáticas.
En relación con la manifestación del 8 de marzo, la diputada, esperó que, no se generen confrontaciones entre el Estado y los diversos grupos y colectivos feministas participantes.
Expresó su confianza en la necesidad de una planificación previa, estrategia y coordinación integral, entre los cuerpos de seguridad para evitar cualquier tipo de confrontación y garantizar la seguridad de las manifestantes.
Villanueva Cano, concluyo instando a la sociedad a unirse en esta lucha y a exigir justicia, destacando la importancia de avanzar hacia un futuro libre de violencia de género.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)