VOX MORELIA 103.3 FM
Carlos Herrera Tello, quien encabezó la alianza tripartita opositora en la pasada contienda electoral por el gobierno del Estado, se encuentra inmerso en intensas actividades proselitistas con la mira puesta en el Senado de la República por el Movimiento Ciudadano (MC).
Herrera Tello, extitular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), quien ha enfrentado críticas por dejar endeudado al Partido de la Revolución Democrática (PRD), con la suma de 6 millones y medio de pesos, ahora busca el voto a través del instituto naranja.
Los recursos, destinados inicialmente para su campaña por la gubernatura, fueron desviados hacia publicidad, sin saldar deudas con proveedores, quienes aún esperan el pago de sus servicios.
A pesar de estos señalamientos, el político asegura representar un verdadero cambio y aspira a liderar desde el Senado diversas políticas públicas impulsadas por la ciudadanía.
En conferencia de prensa, Herrera Tello, aseguró que, gracias a MC, el electorado tendrá una nueva oportunidad de votar.
Sin embargo, se destaca que, en su gestión como titular de la Secretaría de Gobierno, enfrentó manifestaciones en la ciudad de Morelia, donde michoacanos de toda la geografía estatal se congregaron para expresar su descontento con el gobierno silvanista, al cual pertenecía Herrera Tello.
El exfuncionario ha centrado su campaña en el combate a la inseguridad, aunque críticos señalan la contradicción entre sus discursos y su historial durante su periodo en la Secretaría de Gobierno.
La contienda promete tensiones y debates sobre la idoneidad de Herrera Tello y sus opositores políticos, no dudarán en utilizar la estela de debilidades, que dejó durante su paso por la administración pública.
Fuentes internas de MC, han revelado que, Herrera Tello, ha llegado al partido intentando imponer a su gente y desplazar a los trabajadores que llevan varios años en el instituto político.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)