VOX MORELIA 103.3 FM
El Consejo Supremo Indígena de Michoacán tiene detectadas algunas zonas inseguras para las elecciones en algunas comunidades de la meseta purépecha así como en los límites con el estado de Jalisco.
Pavel Guzmán, presidente del consejo, informó que hasta ahora sin embargo no conoce de amenazas en las comunidades indígenas, aunque sí hay una franja donde se reporta inseguridad como Ocumicho, Charapan, Zicuicho entre otras, además de los límites con Jalisco.
Pese a estos focos rojos de los cuales ya se notificó a la autoridad electoral, Pavel Guzmán ve condiciones para que se realicen la jornada electoral siempre y cuando el Estado refuerce más seguridad en esos lugares.
En entrevista, el líder indígena confirmó que son hasta ahora al menos 10 comunidades de la meseta purépecha y la zona oriente las que no permitirán la instalación de casillas electorales el próximo 2 de junio.
Prevé que se sumen otra veintena más de las 500 comunidades indígenas en Michoacán.
Por lo pronto se continúa en este trabajo en coordinación con las autoridades electorales estatales para hacer las notificaciones correspondientes.
Escrito por Yazmin Ferreyra
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)