VOX MORELIA 103.3 FM
En la sesión ordinaria de este jueves 22 de febrero, el Congreso del Estado, presenció la desbandada de servidores públicos, con presidentes municipales y diputados locales solicitando licencia para participar en el actual proceso electoral, para arrancar con todas sus fuerzas en la búsqueda de su próximo hueso político.
Durante la sesión, se llevó a cabo la lectura, discusión y votación de dictámenes con proyectos de decreto para designar a los presidentes municipales provisionales de los ayuntamientos de Epitacio Huerta, Zináparo, Cotija y Salvador Escalante.
Este hito marca el inicio de la transición en diversas localidades del Estado.
En paralelo, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, presentó su solicitud de licencia por tiempo indefinido.
Sumándose a la lista, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), David Alejandro Cortés Mendoza, también formalizó su retiro temporal, contribuyendo a la reconfiguración del panorama político en la entidad.
La participación activa de estos funcionarios en el proceso electoral refleja un cambio significativo en el escenario político de Michoacán, anticipando un periodo de transformación y reajuste en la administración pública local.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)