VOX MORELIA 103.3 FM
Con 25 votos a favor, el Congreso del Estado aprobó la Ley de Bienestar Animal, esta legislación impondrá la obligación a los 113 ayuntamientos de Michoacán, a contar con centros especializados para la atención de animales de compañía.
La iniciativa, presentada por el diputado local Juan Carlos Barragán Vélez, resalta que el 90 por ciento de los ayuntamientos, carece actualmente de instalaciones especializadas para el cuidado de animales domésticos.
«Todos los municipios están obligados a atender y a tener Centros de Control Canino, en cada uno de los municipios, no es de si quieren o no quieren, sino es por ley y también, de contar con los rastros municipales, es decir, que anteriormente los ayuntamientos decidían si los ponían o no ahora por la modificación esta ley y la aprobación en el pleno, están obligados a tener la atención de manera permanente con los animales de compañía”, manifestó.
Argumentó que las autoridades de todos los niveles gubernamentales, no pueden permitirse ser omisas en este asunto, ya que, también es un tema de salud pública.
Con esta nueva normativa, los ayuntamientos se verán obligados, aunque carezcan de voluntad política, a ocuparse de perros y gatos callejeros. Además, deberán destinar una parte de sus recursos para abordar adecuadamente este importante tema.
La propuesta destaca que, hasta el momento, la gran mayoría de los municipios ha descuidado la situación de los animales de compañía, dejando en el abandono a estos queridos lomitos y mininos.
La Ley de Bienestar Animal busca corregir esta situación y garantizar un trato digno para los animales en el estado de Michoacán.
Escrito por VOX
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)