VOX MORELIA 103.3 FM
Después de más de dos meses de receso, el Congreso del Estado de Michoacán, tiene previsto regresar a sesionar este miércoles.
Ante la carga y rezago legislativo que enfrentan, se anticipa que, en tan solo dos días intentarán abordar alrededor de 70 asuntos pendientes.
En medio de las críticas, los diputados michoacanos defienden que no se encuentran de vacaciones desde el 19 de diciembre del 2023, fecha en que, llevaron a cabo la última sesión extraordinaria para aprobar el Presupuesto de Egresos e Ingresos correspondiente al paquete fiscal del 2024.
Aseguran estar permanentemente en reuniones de comisiones, aunque estas han sido prácticamente escasas o nulas.
«El tema de la fecha de apertura a sesionar, también es cierto, que la ley orgánica que nos rige al interior del Congreso, dice que, el segundo periodo, inicia en el mes de febrero, pero, también es cierto que, no obliga a que sea el uno o el 15, como luego se intentó entender, la única sesión obligada en la que, incluso, es eso solemne en la concurrencia de los tres poderes, debe celebrarse el día 15 de septiembre, que es el justo el inicio de cada año legislativo», defendió, el coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Reyes Galindo Pedraza.
Algunos congresistas admiten que se acumulan más de 500 a 600 iniciativas pendientes por analizar en la presente legislatura, generando preocupación sobre la capacidad del Congreso para abordar de manera efectiva la agenda parlamentaria y cumplir con sus responsabilidades hacia la ciudadanía.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)