VOX MORELIA 103.3 FM
En exigencia de solución a sus demandas y por una serie de incumplimientos de gobierno para con el magisterio, profesores del ala de la CNTE-Poder de Base no acudirán a dar clase desde hoy y durante tres días, habiendo iniciado este martes un paro de labores de 72 horas. Por tercera semana han cumplido su advertencia de paros escalonados.
Poco más de 5 mil planteles de educación básica no abrieron sus puertas hoy y no hay clases.
Así lo marca su agenda de movilizaciones de este mes que contempla este cese de labores con aumento gradual de días. Estos paros son regionales en las 22 demarcaciones magisteriales de Michoacán, así como esta vez la toma ha sido a las oficinas de la Secretaría de Educación estatal del área de Supervisiones, jefaturas de sector y oficinas regionales de la dependencia educativa.
Para el jueves 22 la calendarización de movilizaciones marca marcha de los centistas de esta ala, y mítines regionales, en exigencia de que la administración bedollista les cumpla.
Esta jornada ha comenzado en punto de las 8:00 horas de este 20 de ebrero. Sus demandas centrales son el 50 por ciento de aumento salarial, estabilidad laboral para los trabajadores de la educación no regularizados, reforma al sistema de Pensiones para alcanzar una retribución digna, y abrogación de la Ley UESICAMM y sus procesos de ingreso al Servicio Profesional Docente.
También están demandando a la SEE fin al trato diferenciado entre trabajadores de adscripción federal y estatal, y la inmediata integración de su representante gremial ante la Junta de la Dirección de Pensiones.
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)