VOX MORELIA 103.3 FM
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, reconoció que el conflicto de intereses entre los partidos que conforman la alianza tripartita opositora, ha frenado significativamente los avances en la definición de candidaturas a las presidencias municipales.
En su tradicional conferencia de prensa semanal, aseguró que, a pesar de registrar un avance del 70 por ciento en algunas localidades, varios municipios enfrentan obstáculos debido a disputas partidistas.
«Es parte del diálogo en la mesa, digamos que en algunos distritos traemos conflicto de interés o tenemos algunos partidos perfiles que son muy competitivos de los tres y nos estamos poniendo de acuerdo, yo creo que todo va a salir bien», remarcó.
Reveló que, tras el tumultuoso proceso interno, el PRD decidió conceder la diputación federal por el distrito de Zitácuaro al exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
Ocampo Córdova, indicó que, el PRD, junto con el Partido Encuentro Solidario (PES), planea postularse en tres municipios conjuntamente, entre ellos Cojumatlán, Tiquicheo y Cuitzeo.
Además, señaló que, en 80 municipios podrían encabezar candidaturas a las presidencias municipales, siendo protagonistas solos en 50 de ellos y compartiendo fórmulas con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) en el resto.
El dirigente del sol azteca en la entidad, expresó su confianza en superar los conflictos internos para consolidar una alianza sólida de cara a las elecciones.
Reconoció que, los distritos que presentan un mayor conflicto de interés por encabezar las candidaturas se encuentra Maravatío, Zacapu Pátzcuaro y Coalcomán.
Por último, compartió que, luego de que, le asignaran la primera posición para la diputación plurinominal, decidió solicitar licencia como dirigente al partido político.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)