VOX MORELIA 103.3 FM
El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado (STJE), Jorge Reséndiz, rindió el informe de actividades correspondientes al 2023, donde reveló que, al cierre del 31 de diciembre, cerraron con más de 143 mil asuntos, tocas y expedientes pendientes.
De igual forma, destacó que, durante el 2023, trabajaron sobre seis ejes prioritarios.
En un extenso y cansado discurso que tuvo una hora de duración, sin posicionamientos políticos o demandas económicas, compartió que, en el citado año, en las Salas Civiles, ingresaron 6 mil 824 tocas y en Salas Penales, un total mil 729.
“Estamos dando los pasos necesarios hacia una justicia digital que responda a la dinámica de la sociedad contemporánea, entre las iniciativas más destacadas, hemos mejorado y ampliado los servicios del Tribunal Electrónico y en su versión web y móvil, haciéndolo más intuitivo para agilizar los procesos, eficientizando tiempos y recursos, por ello, trabajamos en una versión más amplia de esta plataforma”, manifestó.
En los Juzgados de Primera Instancia, compartió que, ingresaron 48 mil 733 expedientes; en los Juzgados en Materia Laboral, 2 mil 63; en los de Primera Instancia de Materia Penal, mil 459; Juzgados Menores, 20 mil 758; y, Juzgados Comunales, 255.
En el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, ingresaron 3 mil 348; y, en los Cuadernos de Antecedentes, 6 mil 59.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)