VOX MORELIA 103.3 FM
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Michoacán, confía que, en el proceso de licitaciones, que se realizará para concursar para el Fondo de Aportaciones de Infraestructura Municipal (FAIESPUM), resulten ganadoras constructoras locales.
Así lo dejó de manifiesto, el presidente del citado gremio empresarial, José Antonio Tinoco Zamudio, al celebrar que, este 2024, el FAIESPUM, registra un incremento de recursos por el orden del 8 por ciento.
«Ojalá y sea todo el recurso, el que se quede aquí, ojalá sea, todo aquí en el Estado de Michoacán, tenemos empresas desde pequeñas, medianas, grandes y todas, con la especialidad y capacidad, para participar en cualquier tipo de obra, desde vialidades, caminos, obra educativa, hospitalaria, cualquier tipo de obra, las empresas locales están participando», señaló.
Así lo dejó de manifiesto, en entrevista colectiva, que realizó durante el desarrollo de la ExpoConstrucción 2024, que aglutinó a 40 empresarios del ramo y donde, aseguró, las empresas michoacanas, cuentan con la suficiente capacidad para realizar la obra pública en la entidad.
Esto a pesar de que, una empresa local, fue la encargada de realizar el distribuidor vial de la salida a Salamanca, obra que se ejecutó en casi 4 años y que, a tan solo 4 meses de su inauguración, ya presentó un derrumbe en la loseta, situación que, ha causado gran desconfianza entre los automovilistas que, diariamente circulan por el lugar.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)