VOX MORELIA 103.3 FM
Se avizora una temporada muy difícil, aún más que la del año pasado que fue la más complicada y critica de la historia del país: COFOM
En lo que va de 2024 se ha afectado una superficie de 500 hectáreas de bosque y pastizales a consecuencia de los incendios forestales, señaló Rosendo Caro Gómez, titular de la COFOM.
En entrevista, señaló que se avizora una temporada muy difícil, aún más que la del año pasado que fue la más complicada y critica de la historia del país, donde de acuerdo a cifras de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la superficie afectada superó el millón de hectáreas en el país y que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos se indica que este año las condiciones de sequía y de temperaturas van a ser muy severas, de ahí, que deben estar preparados para una temporada muy complicada.
Detalló que en lo que va del año se han registrado más de 20 incendios con una superficie de 500 hectáreas afectadas, cifras que han sido menores en comparación con el mismo período del año pasado, pero puntualizó que no se deben de confiar.
Añadió Caro Gómez, que el 95 por ciento de los incendios son provocados y como dependencia son los responsables de apagarlos, por lo cual exhortó a que se denuncien los casos, donde el año pasado fueron 40 denuncias presentadas de los cerca de 600 incendios forestales registrados en el estado.
Destacó el titular de COFOM, que el tema de los incendios suele darse para a través de las quemas borrar huellas de tala ilegal, de cambio de uso de suelo, de cambio a ganadería y de fraccionar para realizar conjuntos habitacionales.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)