VOX MORELIA 103.3 FM
Este Viernes rindieron protesta capacitadores, asistentes y supervisores electorales del Instituto Nacional Electoral que serán enviados a todo Michoacán, casa por casa, para reclutar a los 488 mil ciudadanos del estado insaculados por sorteo nacional y quienes serán los funcionarios de casillas el 2 de Junio.
En total es un grupo de mil 638 capacitadores y asistentes electorales, y 275 supervisores que desde el Jardín Morelos de esta capital fueron enviados tras comprometerse de manera oficial en su misión con el órgano electoral.
Al pié del Monumento a José María Morelos y Pavón, fue David Alejandro Delgado Arroyo, presidente del Consejo Local del INE, quien les tomó protesta a los brigadistas electorales ataviados con su saco beige y jersey fucsia.
El vocal resaltó la actividad de los capacitadores como «la segunda proeza operativa en campo más grande del país», sólo por detrás del censo nacional del INEGI.
Y no obstante, Delgado Arroyo reconoció complicaciones en el distrito X de Morelia, porque es una demarcación compleja para encontrar a la ciudadanía, «pero yo sé que ustedes tienen la suficiente capacidad para encontrar a esa ciudadanía que fue seleccionada en una forma aleatoria».
Exaltó que la soberanía mexicana se concreta en los procesos de elecciones, para poder conformar los Poderes del Estado, de la Federación y estatales.
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)