VOX MORELIA 103.3 FM
Acusa a Carlos Herrera de meter mano en la región de Zitácuaro, distrito local por cuya diputación se había registrado el líder magisterial
Se baja Juan Manuel Macedo Negrete de la contienda interna de Movimiento Ciudadano, ante invasión de cartuchos quemados.
Acusa a Carlos Herrera Tello de meter mano en la región de Zitácuaro, distrito local por cuya diputación se había registrado el líder magisterial el mes pasado, mostrando «músculo» por el amplio respaldo del magisterio que le acompañó ese día, lo cual causó molestia «e incomodó a estas tres gentes», se refirió no solo al ex silvanista y ex perredista que no ganó la gubernatura en 2021, sino a los otros dos recién arribados a las filas naranjas: el ex panista Oscar Escobar y el también ex perredista Víctor Manríquez, ambos diputados locales salientes.
Les molestó el multitudinario respaldo que el magisterio le dio en su registro, del cual Herrera Tello carece: «incomodó a estas tres gentes de que les íbamos a arrasar el partido con las multitudes que estaban ahí», enfatizó en referencia al día en que acudió a la sede de ese partido a presentar su preregistro para dicha precandidatura por la diputación del distrito local 13 de Zitácuaro,.
Macedo Negrete además acusó que en la primera instancia quedó descartado en ese proceso interno de los emecistas, ante lo cual dijo haberse inconformado porque no es justo que le hayan dejado de lado para esa abanderatura por grillas y cuando «mostramos tan solo un pequeño músculo», una muestra del respaldo del magisterio a su persona.
Por ello dejó en claro que «nos descartamos para pelear allá» en Zitácuaro por el distrito 13 local, ya que dijo que «si la intención de Carlos Herrera es meter a quien le ayuda a hacer sus notas, arreglar sus archivos para que sea diputado me parece que ese es el estado, el municipio, el distrito que queremos».
Les incomoda la gente que dice la verdad, dijo Macedo Negrete, quien también tenía el respaldo de alcaldes que enmarca ese distrito, pero «no vamos a ser comparsas de nadie», espetó.
A pregunta expresa , dijo no apoyar la reelección camaral como varios diputados locales como el verde Ernesto Núñez, la priista Adriana Hernández y el hoy aliado de Morena, Marco Polo Aguirre, que tienen ahí 12 años: eso se debe de renovar y volver a participar.
«No participaré con MC», refrendó tras acusar que los tres señalados están lastimando al partido naranja. Dijo que «MC perdió su esencia y nos salimos con dignidad antes de que nos hagan una grosería mucho peor», aunque el magisterio no contará con un representante en este escaño legislativo, lamentó.
A esas tres personas las acusa Macedo Negrete de estar dándole al traste al partido naranja.
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)