VOX MORELIA 103.3 FM
Será en los próximos días que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) inicien los procesos de inspección fitosanitaria y trazabilidad o movilidad de origen para la certificación y regulación del limón en Michoacán.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, destacó la importancia de iniciar este proceso y comenzar las acciones de regulación y control del corte y empaque de limón en la región.
Ante los integrantes de la Junta Local de Sanidad Vegetal de Apatzingán a quien tomó protesta delineó algunas de estas acciones.
Explicó que dentro del Plan de Verificación, Inspección Fitosanitaria y Trazabilidad, se incluye la certificación de empaques con la finalidad de proteger el limón de posibles robos o de intervención de la delincuencia organizada.
Refirió que para ello se generará vía digital y de manera gratuita, un certificado de origen del producto y destino al empaque o centro de acopio, para cada huerta y corte, a fin de garantizar la calidad del fruto que se comercializa.
Michoacán es líder en la producción de limón, al pasar de 432 mil toneladas a 856 mil en los últimos 10 años que se producen en 26 municipios.
Escrito por Yazmin Ferreyra
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)