VOX MORELIA 103.3 FM
Hay 327 camas disponibles para atención a pacientes de enfermedades respiratorias agudas graves en el Sistema Estatal de Salud, de las cuales 13 están ocupadas por enfermos de neumonía, no de COVID-19 cuya incidencia no ha repuntado ni presentado casos graves. Así, las 314 restantes están desocupadas y solo hay un cupo del 3.98 por ciento de esas camas, informó hoy Belinda Iturbide Díaz, secretaria estatal de Salud.
Abundó que se han aplicado 8.5 millones de dosis de vacuna anti COVID-19 en Michoacán. El 92 por ciento de la población mayor a los 5 años de edad ya cuenta por lo menos con una dosis de vacuna aplicada, dijo, y la campaña de vacunación aún no termina ya que se dispone de vacunas en los 364 centros de Salud estatales en toda la entidad.
Respecto a la influenza, reportó la titular de la SSM que hay 144 casos registrados durante esta temporada fría desde el 3 de Octubre al 22 de Enero pasado. En el corte del 2023 ocurrieron 4 defunciones por esta causa, y en 2024 hay dos muertes más registradas por lo que llamó a la población a que pase a cualquiera de los centros a vacunarse contra la influenza, pues hay abasto suficiente. Se lleva un avance del 71 por ciento en la meta de un millón 300 mil dosis por aplicar contra este padecimiento.
La funcionaria alertó en rueda de prensa este martes que el frente frío no ha terminado en esta temporada, faltan 27 por transcurrir, por lo cual la Secretaría de Salud ha dispuesto una serie de recomendaciones para prevenir padecimientos respiratorios por bajas temperaturas.
Con respecto al dengue su incidencia crece: hay 34 casos registrados al corte actual.
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)