VOX MORELIA 103.3 FM
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla no celebró ni condenó el que los diputados hayan concedido el aumento solicitado por el IEM al presupuesto 2024 que su gobierno trazó por debajo de lo requerido, y que quedo en 770 millones de pesos. Hay qué ver a qué área le quitaron recurso, dijo.
“Es una decisión de los diputados, hay qué ver a dónde le quitaron presupuesto”, respondió en entrevista este Miércoles al respecto, para cuestionar que los legisladores se aumentaron su propio recurso dentro del paquete fiscal 2024. Pero refirió estar revisando cómo quedó finalmente partida por partida cada monto, y haber observado que “no afecta” los rubros sustanciales de su administración como obra pública ni los programas sociales ni de bienestar “que traemos”.
Lo importante es que se aprobó ya el paquete de ingresos y egresos del Ejecutivo de manera unánime: “eso le da certeza”, y quedó fortalecido el rubro de la obra multianual, expuso.
Ramírez Bedolla repuso estar satisfecho “creo que debe hacerse uso de manera muy transparente, honesta, republicana” del presupuesto del gobierno estatal, “que no deba haber excesos” en el ejercicio y la aplicación del presupuesto que deba ser sin deuda, sin déficit, y “realista”.
No hubo acuerdos bajo la mesa ni negociaciones, deslindó, y los diputados tomaron su determinación.
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)