VOX MORELIA 103.3 FM
La rectora Yarabí Ávila González afirmó hoy “estamos cansados de resolver problemas que no nos permiten generar propuestas”, estar resolviendo problemas y problemas hace que se olvide lo prioritario que es impulsar a la Universidad Michoacana, pero está trabajando en eso así como en atender a los sindicatos tanto de profesores, como el SUEUM con quienes se reunió esta mañana y desayunó ante la proximidad de salir a vacaciones navideñas.
La funcionaria estuvo acompañando al dirigente del Sindicato Único de Empleados, Eduardo Tena Flores, en la entrega de reconocimientos a los sueumistas que recibieron su constancia respecto a talleres y cursos impartidos en diferentes áreas laborales, así como también diplomados, donde Ávila González aprovechó para decir que ella no tiene ningún problema con ninguno de los gremios universitarios. Al contrario, les agradeció que le han arropado en varias decisiones tomadas y propuestas mediante sus representantes en el Consejo Universitario, en esta tarea que se ha dado de querer transformar a la Casa de Hidalgo.
Por su parte, el dirigente Tena Flores dijo que estos cursos, talleres y diplomados habían sido suspendidos por la pandemia del Covid 19 y la larga contingencia, y ahora que se ha recuperado la total presencialidad tuvieron lugar de nueva cuenta.
Refrendó ante la rectora la solidaridad de los agremiados para sumarse a los proyectos de que la Universidad Michoacana continúe manteniéndose entre los primeros lugares a nivel nacional como universidad pública estatal, y también dijo que en un momento ello “nos lleve a poder ser exigentes en la solicitud de recursos” para contar con un buen presupuesto.
Finalmente dijo respecto a la jefa nicolaita ante los sueumistas presentes, algunos funcionarios nicolaitas y la propia Ávila González que “nosotros tenemos que seguir a nuestra rectora porque no tenemos otra, es nuestra rectora” y la vamos a respetar, le guste a quien le guste y a quien no le guste.
Este encuentro ocurrido a la mañana de este Lunes en la Casa del Jubilado de los sueumistas, ubicado atrás de Ciudad Universitaria, sirvió para que se reencontrasen las partes después de unos meses de distanciamiento y de algunas declaraciones ríspidas del propio dirigente respecto a que se les adeudan pagos de años atrasados sobre todo del rectorado anterior, y declaraciones de la propia rectora de que no hay dinero para hacer esos pagos. Sirvió para limar asperezas y volverse a acercar las partes.
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)