VOX MORELIA 103.3 FM
Ampliando sus movilizaciones, centistas del ala separada de la CNTE oficial, que lidera Jairo Mandujano Ortega, han tomado este viernes las alcaldías de los 15 municipios que integran la región magisterial de Morelia. Ello además de mantener el plantón en la Secretaría de Educación por segunda semana.
Es en demanda de que gobierno bedollista y en particular la encargada gubernamental del sector educativo, Gabriela Molina, cumpla los acuerdos pactados en la mesa del 26 de septiembre, fecha a partir de la cual no han tenido ni respuesta a sus demandas, ni más reuniones.
Arribaron a temprana hora de manera simultánea para bloquear el acceso e impedir apertura de los palacios municipales en Charo, Cuitzeo, Santa Ana Maya, Huandacareo, Copándaro, Tzitzio, Queréndaro, Zinapécuaro, Indaparapeo, Tarímbaro, Álvaro Obregón, Villa Madero, Acuitzio del Canje, Chucándiro, y Morelia, colocando mantas alusivas. Aquí en la alcaldía han tapado el paso vehicular.
Exigen que se cumpla el pago a más de mil trabajadores irregulares, contratación de egresados normalistas, que SEE libere las 4 mil claves estatales congeladas, y la desaparición de la UESICAMM y todos sus procesos.
En tanto, al plantón de SEE siguen arribando más centistas del interior del estado de esta ala para engrosarlo, ante la falta de respuesta del gobierno estatal. Les siguen apoyando los agremiados a la D-III-6 y su líder Juan Manuel Macedo Negrete, y la CNTE separada de Poder de Base que lidera Adhid Carreño Avilés.
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)