VOX MORELIA 103.3 FM
La extitular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), Fabiola Alanís Sámano, aseguró que, aunque han bajado los feminicidios en Michoacán, la tierra purépecha se mantiene en los primeros lugares en este delito en el país, con un total de 139 casos.
Al respecto, la también precandidata al Senado de la República por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), precisó que, este 25 de noviembre día que se conmemora a nivel internacional la eliminación de la violencia contra la mujer, es necesario que no se criminalice la protesta.
“No hay que temerle al debate, no hay que temerle a quien piensa diferente, yo estoy en contra de la criminalización de la protesta, me parece que se tiene que actuar con mucha libertad, estaremos o no de acuerdo en algunas prácticas, pero la libertad de expresión y manifestación debe de prevalecer”, manifestó.
En ese sentido, abundó que, en un lapso de dos años, se registraron 22 infanticidios en Michoacán, casos que, permanecen en la impunidad.
“Sigue habiendo impunidad, sigue habiendo rezago en la Fiscalía General del Estado de Michoacán, hemos insistido muchísimo, no se han aclarado porque estuvimos insistiendo muchísimo, en que, se aclarará los feminicidios infantiles, que ocurrieron hace dos años, no tenemos ni una sola carpeta, ni siquiera sabemos si hay un detenido o presunto detenido”, lamentó.
Por lo anterior, consideró que, existe una inacción por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que, hasta este momento no existe un solo detenido por los infanticidios.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)