VOX MORELIA 103.3 FM
Este año tomó más fuerza el trasiego del fentanilo entre grupos delictivos que operan en Michoacán, principalmente en Tierra Caliente y Costa, señaló Ramón Guillen Llarena, delegado de la FGR en Michoacán.
En entrevista, señaló que las organizaciones criminales le entran a todo, no hay una en específico que se dedique al tema del fentanilo, pero aun así, han detectado que este año tomo más fuerza la intromisión de la droga del fentanilo entre los grupos delictivos que operan en Michoacán.
Agregó que dicha droga la han encontrado en municipios de Tierra Caliente como Apatzingán, así como en Lázaro Cárdenas, perteneciente a la Costa.
Asimismo, indicó Guillen Llarena, que se ha descubierto que el fentanilo es una droga peligrosa para la salud y el ambiente, motivo por el cual, contrario a como se realiza la destrucción e incineración de otras drogas, la del fentanilo lleva todo un proceso donde una empresa debe darle un tratamiento específico como si se tratase de sustancias químicas y siguiendo las normas de salud, ya que se ha descubierto que puede ser dañina para el medio ambiente y para las personas que se encuentran en contacto con ella.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)