VOX MORELIA 103.3 FM
Luis Navarro García, secretario estatal de Finanzas, advirtió que todas las dependencias estatales, los Poderes y los órganos autónomos como la Universidad Michoacana, deberán sujetarse al techo presupuestal que se autorice para 2024.
Pero sobre todo al trazo delineado por la dependencia a su cargo en la asignación de las partidas a cada una de las instituciones cuyo presupuesto depende del gobierno estatal.
Dijo el funcionario que el presupuesto total de Michoacán será de 95 mil 471 millones de pesos para el próximo año, y así vendrá a detalle en el paquete presupuestal 2024 que se entregará mañana a los diputados en Palacio Legislativo.
Sin mencionar a otro órgano desconcentrado que es el Instituto Electoral de Michoacán que requiere de 798 millones de pesos, es sabida la negativa del Ejecutivo de concederlos pues solo le autorizará un aumento de 23.5 por ciento respecto al 2023, que le dejará en pleno año electoral con cerca de 230 millones de pesos menos.
Cabe recordar también que de 5 mil 253 millones 224 mil 089 pesos es el presupuesto trazado por Tesorería nicolaita que la Universidad Michoacana requiere para el 2024, a fin de acabar con su situación deficitaria.
Congreso del Estado tendrá la última palabra.
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)