VOX MORELIA 103.3 FM
En ese sentido, en acto encabezado por el General de Brigada, Diplomado Estado Mayor, Fernando Colchado Gómez, Comandante de la 21/a Zona Militar, señaló que el ascenso es algo representativo para las Fuerzas Armadas ya que quienes logran el ascenso lo hacen tras un adiestramiento y preparación continúa.
Explicó que cada elemento castrense que quiera ascender debe presentar exámenes de oposición con el resto de compañeros y quien logra el ascenso, es el que obtuvo las mejores calificaciones y de acuerdo a las vacantes que se otorgan, donde señaló que este año hubo más vacantes, como un acto de moral, para que más personal logre un ascenso.
Destacó que en la carrera militar los soldados deben ir ascendiendo de tropa a oficiales, jefes y poder llegar a generales.
Puntualizó Colchado Gómez, que el proceso de la promoción se inicia con exámenes médicos, físicos, culturales y profesionales de acuerdo con la especialidad de cada individuo, los cuáles inician desde el mes de julio hasta septiembre y se elige el mes de noviembre para otorgar los ascensos de forma oficial, en el marco del Aniversario de la Revolución Mexicana.
En esta ocasión los ascensos fueron para Felipe Santiago Vázquez a Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Antonio Portillo Gómez a Mayor de Infantería, Abraham Alarcón Miranda a Capitán. 1/o de Infantería, Wilmer Labastida Hernández a Teniente. Oficinista; además se realizó la condecoración de tercera clase del Capitán 2/o. Oficinista Emiliano Saucedo Chávez.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)