VOX MORELIA 103.3 FM
Senguio, Michoacán.- El próximo año se estará realizando la aportación de un millón de dólares al Fondo Monarca que por más de 20 años no se hizo.
En el marco de la apertura de los Santuarios de la Mariposa Monarca, señaló el mandatario estatal que es de importancia vital el conservar a la Mariposa Monarca, que fue señalada por estar en peligro de extinción, por lo cual el esfuerzo que se está haciendo para la conservación del bosque.
Recordó que hace más de 20 años, se creó el Fondo Monarca, donde se buscaba el tener un recurso que abonará al cuidado del bosque y de la especie, pero el gobierno de Michoacán sólo aportó una mínima cantidad y dejó una deuda de un millón de dólares, la cual se debe pagar.
Explicó que en el presupuesto del próximo año, que se estará aprobando en este diciembre, se integrará la cifra de un millón de dólares al presupuesto que tendrá la Comisión Forestal de Michoacán, para que se aumenten las aportaciones que se pagan por servicios ambientales a los cuidadores del bosque en Michoacán, ya que existe una desigualdad en comparación con lo que se paga por el mismo concepto en el Estado de México.
Detalló que la excusa que se tenía para no aportar el recurso era que no se tenía dinero, lo cual si hay, pero debe cuidarse y utilizarse para lo que es, por lo que señaló que se hizo un crimen ambiental al no haberlo aportado por más de 20 años, por lo cual el próximo año se va revertir la situación.
Es de resaltar que la apertura oficial de los Santuarios se llevó a cabo en el municipio de Senguio, siendo la primera vez que se realiza en tal zona la apertura de los Santuarios
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)