VOX MORELIA 103.3 FM
El Consejo Supremo Indigena de Michoacán dio a conocer que hasta ahora suman 35 comunidades indígenas en el estado donde no se permitirá la instalación de casillas, ni se hagan campañas electorales para las elecciones de junio próximo.
Pável Guzmán, presidente del consejo indígena dijo que ante la falta de compromiso y acciones de los partidos políticos y sus gobernantes, las comunidades indígenas desaprueban que pidan el voto de los pueblos originarios.
En conferencia de prensa, informó que la mayoría de las comunidades pertenecen a la región de la meseta purépecha y anticipó que la semana entrante, el consejo indígena notificará al instituto electoral de su decisión y entregará el listado de 10 comunidades que inicialmente no participarán en el proceso electoral.
Asimismo anunció la contracampaña política comunal hacia los presidentes municipales de Erongarícuaro y Ciudad Hidalgo, Juan Calderón Castillejo y José Luis Téllez Marín, respectivamente para no votar por ellos ante una posible reelección debido a que se han negado a los autogobiernos y distribución de recursos públicos a las comunidades.
Ambos fueron catalogados como traidores
Finalmente, pidió a los partidos políticos revisen los perfiles de los aspirantes y candidatos a contender porque no son los adecuados y no defienden las causas de los indígenas en Michoacán.
Escrito por Yazmin Ferreyra
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)