VOX MORELIA 103.3 FM
En próximos días, el Congreso del Estado, retomará la propuesta de la pasada Mesa Directiva e instalará el Buzón Naranja, para que las trabajadoras del parlamento michoacano, puedan denunciar cualquier tipo de abuso o acoso sexual.
La presidenta de la Mesa Directiva de la 75 Legislatura, Ivonne Pantoja Abascal, aseguró que, en un promedio no mayor a los 10 días, se instalará esta herramienta, como un elemento de protección a las mujeres y se pueda investigar, cualquier tipo de abuso, acoso u hostigamiento contra las mismas.
“Yo creo que vamos avanzando en esos temas, sin duda, es responsabilidad de cada uno de los diputados, él también ver por la equidad de género, vamos a avanzar, hoy también es un Congreso, de mayoría de mujeres, entonces es una responsabilidad grande”, indicó.
Hace algunos días, se registró un supuesto caso de acoso sexual, por parte de un diputado, hacia una de las trabajadoras, lo que, ha provocado que, la actual Mesa Directiva, pretenda retomar esta medida que, anteriormente había sido impulsada por la legisladora Eréndira Isauro.
“Conmigo, hasta este momento, no ha llegado, ninguna queja, de ninguna persona, de que labore aquí en el Congreso, y yo no podría hacer algún comentario, al respecto sobre el supuesto acoso”, manifestó.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)