VOX MORELIA 103.3 FM
Se agotará el diálogo antes de usar la fuerza pública para retirar a los comerciantes del FNLS que se encuentran ubicados en la Plaza Melchor Ocampo, señaló Yankel Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento.
En ese sentido, cuestionado por las declaraciones emitidas por el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, quien señaló que no le compete al estado dicho plantón, señaló Benítez Silva, que le falta información, no conoce o no ha escuchado el encargado de la política interna las exigencias del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, ya que muchas son exigencias hacia el estado.
Explicó que desde el municipio se han gestionado reuniones para que el estado atendiera a los integrantes del FNLS, pero aún tienen muchas peticiones que no han sido resueltas, por ello, el que mantienen instalados sus puestos en la Plaza Melchor Ocampo, en búsqueda de que el estado les resuelva sus problemas.
Caso contrario, señaló que desde el municipio se han atendiendo y avanzando en las exigencias que les competen como son el darles las condiciones para estar ahí instalados, la limpieza, la seguridad y temas de energía eléctrica, así como apoyos en descuentos especiales en servicios municipales para algunos que viven en Morelia.
De ahí, que señaló que agotarán el diálogo, antes de usar la fuerza pública para retirarlos, ya que son respetuosos de la libre manifestación, pero también esperan que se libere pronto el espacio, ya que es importante para la realización de eventos o el disfrute de los morelianos.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)