VOX MORELIA 103.3 FM
Insolaciones y deshidrataciones, las emergencias que más se atienden en la temporada de Noche de Muertos, señaló Francisco Xavier Lara Medina, coordinador de Protección Civil de Morelia.
En entrevista, señaló que con motivo de la festividad de Noche de Muertos se estará desplegando todo el personal en los diversos panteones de la ciudad coordinados con otras áreas de gobierno municipal, para brindar apoyo y atención ante alguna emergencia que se llegue a presentar.
Destacó que durante estos días las emergencias que más llegan a atender son las insolaciones y deshidrataciones, así como, desmayos menores, derivado de las aglomeraciones que se llegan a presentar en los panteones principalmente, aunado a que exhortó a la población a tener precauciones al caminar en los pasillos y andenes de los panteones ya que llegan a registrase algunas caídas o resbalones.
Añadió que tendrán un puesto de mando en el panteón municipal para atender todas las situaciones que se lleguen a reportar referentes a la celebración.
De igual forma, señaló Lara Medina, que estarán realizando recorridos en los diversos altares que se están instalando en los espacios públicos, para evitar que se presenten accidentes e incidentes como en años anteriores.
Por último, indicó que también se estará observando el que los puestos que oferten alimentos preparados cumplan con las medidas de no tener un tanque de gas mayor a los 20 kilos y que cuenten con un extintor.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)