VOX MORELIA 103.3 FM
No se puede obligar a algún establecimiento a contratar los servicios de alguna corporación, señaló el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.
En entrevista, cuestionado por el presunto ataque se que registró al bar “Hanna”, durante este fin de semana, señaló el munícipe, que Morelia no esta excepto de la violencia que se vive y lamentablemente los coletazos afectan a la ciudad.
Puntualizó que la policía Morelia siempre está presente para atender cualquier situación al ser los primeros respondientes, donde se logró la detención de cuatro presuntos responsables, pese a que el ataque al bar compete a otro nivel de gobierno y donde indicó que no se pueden evadir responsabilidades.
A pregunta expresa sobre si deberían los establecimientos sumarse a la contratación de la Policía Auxiliar como lo ha sugerido el gobierno estatal, señaló el munícipe, que primero se debe depurar y capacitar a la Policía, ya que mientras sigan habiendo abusos de autoridad no puede obligar a algún comercio o restaurante a que forzosamente contraten los servicios de una corporación, por lo que se puede sugerir, pero no obligar.
De igual forma, cuestionado por si está funcionando el convenio en materia de seguridad que se firmó con el estado, señaló Martínez Alcázar, que no se ha cumplido con todo, ya que hay muchos incumplimientos, donde incluso hay una cláusula de que no se puede hacer público.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)